jueves, 19 de marzo de 2015

Wanda Group el mayor parque acuático cubierto de Europa

Wanda Group construirá un gran complejo con atracciones en de última generación en Madrid



El grupo “Chino Dalian Wanda”, que dirige Wang Jianlin, gestiona el principal operador mundial de salas de cine (con 6,200 pantallas y el 10% de la taquilla global); el operador de cine estadounidense AMC (5,000 pantallas y el 20% de la taquilla). La mayor cadena de karaokes de China y varios parques de atracciones de última generación. Entre otros una productora de cine y televisión, medios de comunicación y 60 hoteles de cinco estrellas, mas un centenar de centros comerciales de lujo.
Ahora invertirá un mínimo de 3,000 millones de euros en la construcción de un complejo de ocio en Madrid. El magnate chino firmo la compra del 20% del Atlético de Madrid.  Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, ha decidido invertir en Madrid una suma importante en un complejo de ocio en el suroeste de Madrid (en Cuatro Vientos).

La empresa China Dalina Wanda ha presentado a las autoridades españolas un proyecto para los terrenos del distrito madrileño para llevar a cabo la conocida como “Operación Campamento” que el grupo dirigido por Wang Jianlin está interesado en adquirir. Planea construir viviendas, comercios y oficinas de acuerdo con el plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento en 2009, así que podría empezar a desarrollar su proyecto en cuanto compre el suelo (2,1 millones de metros cuadrados)

El proyecto prevé como su foco de atracción un centro comercial con actividades enfocadas a familias con niños, que incluirá el parque acuático cubierto más grande de Europa. Siendo centro comercial y de ocio, que ha sido comparado con Eurodisney, contaría con atracciones de última generación: desde rápidos en canoa hasta cines en los que las butacas se mueven. 

En cuanto las Asociaciones vecinales y ecologistas han creado una plataforma contraria al proyecto. Los líderes del PSOE e IU en el ayuntamiento, Jamie Lissavetzky y Ángel Pérez, han pedido que no se cierre ningún acuerdo a 100 días de las elecciones locales y autonómicas. En Todo caso, los terrenos de Campamento son del Ministerio de Defensa, que tras una reunión del secretario de Estado, Pedro Arguelles, con representantes del grupo chino, comunico que sacara a subasta pública ese suelo. Si el inversor chino comprara los terrenos de la fase uno, podría construir desde ya, siempre y cuando se atenga al plan aprobado por el Ayuntamiento, sin necesidad pues de mas trámites administrativos.


Wanda Group



Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario