viernes, 18 de julio de 2014

Phoenix International Media Center



Créditos del Proyecto

Proyecto: Phoenix International Media Center, Beijing
Cliente: Phoenix Television
Arquitecto: Architeccto BIAD UFO (Instituto de Arquitectura de Beijing, la oficina Prohibida-Un), Beijing-Shao Weiping (arquitecto jefe ejecutivo); Liu Yuguang, Chen Ying, Li Gan, Zhou ZEWO, Wu Xi, Hao Yihan, Pan Hui, Xiao Lichun, Wang Yu (equipo de proyecto)
Ingeniero Estructural: Shu Weinong, Zhu Zhongyi, Zhou Sihong, Zhang Shizhong, Shen Zhenkai, Wang Yi, Bu Longgui

Ingeniero Mecánico: Zhang Tiehui, Yang Yang, Qian Qiang, Liu Yun

Ingeniero Eléctrico: Sun Chengqun, Jin Hong

Plano de Planta: Ingeniero de diseño Lv Juan

Ingeniero de iluminación: Zheng Jianwei

El economista: Zhang Ling

BIM Ingeniero: Chi Shengfeng

Diseño Paisajista: LAURstudio

Diseño de Interiores: SAKO Arquitectos

Consultor de Concepto Lighting: Speirs + Major

Consultor BIM: Beijing BIMTechnologie Co.

Construcción y EPC: Beijing Tianrun Construction Co.

Estructura de Acero: Jiangsu Huning Acero Mecanismo Co.

Consultor de muro Cortina: Shenzhen Rey Fachada Decoración Engineering Co.

SRC Muro Cortina: Shanghai Winsun Building Products Co.

Supervisión: Suzhou Oro Mantis Construcción Decoración Co.

Iluminación: Haoersai Lighting Technology Group Co.

Tamaño: 65,000 m2 (699,654 pies cuadrados
)
Costo Retenido





La nueva Phoenix International Media Center, es un Ballooning torus formado por una celosía de torsión de acero, puede competir con cualquier estructura diseñada por un occidental en China. Situado entre la tercera y cuarta rondas de circunvalación en el lado este de Beijing, con una estructura cerrada con 3,800 paneles de vidrio.


El Globo es, básicamente, una cascara que encierra dos volúmenes independientes: un edificio de oficinas en el sur (en la parte trasera) y estudios hacia el norte. Un sistema de circulación de los puentes y rampas están soportados por columnas inclinadas ancladas a la estructura de acero y concreto toruss.
El Phoenix marca una trasferencia de conocimiento e información, señalando el cambio del paradigma de “Hecho en China” a “Creado en China”, la inferencia es que China ya no necesita el talento de importación. Si la torre de CCTV marco la apertura de China por un innovador, la arquitectura moderna.
En los últimos 15 años, los gobiernos municipales y las empresas chinas han buscado arquitectos extranjeros progresistas para crear nuevas estructuras a causa de su pensamiento innovador de diseño, por lo que hay ironía en el hecho de que este canal de televisión de Hong Kong, una ciudad que siempre ha estado orientada a Occidente, fue el que baso busco un arquitecto de Beijing cuando se traslado su sede a la península. Phoenix adquirió tierra entre tercera y cuarta ronda de circunvalación de la ciudad, un sitio de la puerta de enlace principal en el Parque Chaoyang, una de las mayores zonas verde urbanas de China.
 
 
El objetivo de la estación de televisión fue la creación de un cuartel general totalmente transparente, por fuera y dentro. Así que los arquitectos integraron jardines y espejos de agua en el sitio red para atraer los visitantes a persistir y proporcionar espacios al aire libre para los trabajadores. En el extremo oeste del edificio, cerca de un cruce muy concurrido, los arquitectos levantan el globo fuera de la tierra para abrir un camino hacia el patio central, y en el extremo este, levantan el globo aun más alto, formando una puerta de entrada al parque mas allá. Con el edificio totalmente acristalado con miles de paneles, los interiores son visibles desde el exterior. A pesar de las circunvoluciones seductoras, involuciones, y las revoluciones de curvas compuestas del globo. Los arquitectos apilan nueve pisos de oficinas en el, lado sur más alto del globo, y se organizan los estudios de televisión, un club, y los restaurantes de gama alta en el, extremo norte inferior. Aquí un café de artes ocupa el nivel superior, que está abierto a la piel vidriada de concha por encima de la estructura.
 
 
Comenzando cerca de la entrada principal, sinuosa rampa, paseos que conectan estos elementos juntos, pasando por los estudios, los cuales están abiertos al público. “Es la única estación de TV en Pekín abierta al público”, dijo Shao. En el extremo este, dentro de un atrio con vistas al parque, el paseo conduce a una vorágine de rampas que giran y giran en el aire para maximizar la ingesta de puntos de vista para aquellos que caminan desde el área de estudio a las oficinas en el lado sur.
La complejidad de la fachada enrejada del edificio, con su red diferencialmente estirada de acero, implica la complejidad de modelado paramétrico, pero la generación de la forma era más conceptual que de cálculo, y, al igual que con muchos proyectos recientes en China, las relaciones conceptuales de tradición. Para los arquitectos, el emblema de la estación “un par de aves fénix entrelazadas sugirió” figuras complementarias yin-yang, que a menudo se asocian con la cinta de Moebious.
 

 

El edificio se localiza en la entrada al Parque Chaoyang, una de los grandes espacios previstos de China. Los volúmenes del globo se inflan y se desinflan para dar cabida a los programas interiores de oficinas y estudios y espacios públicos. Los arquitectos fijan ejes y una serie de bucles, en planta, de la que generan la geometría de la superficie del toro. Encerrando la forma final requerida de 3,800 panales de vidrio, cada una de manera, tamaño y detallado diferente. Shao dice que la última versión del modelado 3D permitió a los arquitectos para concebir y ejecutar el proyecto, que requiere un alto grado de precisión. Shao, quien dirige la Oficina Prohibida- Un plazo de BIAD, un estudio más pequeño dentro de la empresa más grande, dice que el hizo todo lo posible para crear una pieza icónica de ingeniería y belleza artística de romper el patrón de los monumentos por los diseñadores internacionales que dominan la capital.
 
Por lo menos, Shao y su oficina han declarado su independencia con un diseño ambicioso que hábilmente fue ejecutado. Ellos y sus colegas continuaran desafiando los prejuicios de arquitectos extranjeros. Con la Phoenix, han probado su propio éxito.
 
 
 
 
 
Imagina, Diseña, Construye & Habita
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario