miércoles, 25 de marzo de 2015

Kengo Kuma, estación ferroviaria de Saint-Denis Pleyel en Paris

El japonés Kengo Kuma & Asociados gano el primer premio del concurso para la construcción de la estación ferroviaria de Saint- Denis Pleyel.



Saint-Denis Paris, Francia
Kengo Kuma & Asociados
45,000 m2

Será un proyecto que forma parte del ambicioso plan “Grand Paris Express” (GPE) para modernizar la red de transportes existentes y conectar los nuevos barrios parisinos. Permitiendo aumentar su escala metropolitana significativamente. La propuesta contempla, además de la estación, una biblioteca multimedia, un centro de negocios y locales comerciales.
El proyecto está diseñado como una oportunidad única para abrir el distrito mediante la conexión de los dos lados de la ciudad a través de una enorme red de trenes de la estación Norte de Paris. La estación se convierte en una extensión de espacios públicos en varios niveles. Múltiples niveles continúan en espiral, por lo que las funciones de la estación serán como un complejo que reúne las calles en la capa vertical. Concebido como una extensión del espacio público, el diseño presenta una superposición de planos inclinados, donde las carpinterías de acero, que evocan las vías férreas, se repiten en los muros cortina y en diferentes partes de la estructura, para enfatizar el paso del tiempo y la historia.





Llevando a la gente en una sensación agradable al paso de los días, haciéndolos sentir en un ambiente propio.  A través de una secuencia multi-sensorial de los espacios, los movimientos estresantes metropolitanos diarios, serán cambiados a una experiencia abierta e interactiva. A partir de este proyecto, la estación será un nuevo centro de la ciudad, y su programa complementario traerá una dimensión dinámica social y cultural al distrito de Peyel.


Kengo Kuma

Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario