miércoles, 9 de julio de 2014

Diseño para el estadio Al Bayt de la copa mundial 2022


 
 
Localización: AL Khor, Qatar
Consultoría de Diseño: Dar Al Handasah
Director de Proyecto: Projecs
Organización de Entrega: Aspire Zone Foundation
Año: 2014
 
 
 
Qatar ha revelado diseños para un nuevo estadio de 60,000 plazas, el segundo de su Copa del Mundo 2022 que se anunciara. El estadio Al Bayt en la ciudad de Al Khor sigue al estadio Al Wakrah cerca de Doha en el que confirma como uno de los 10 nuevos escenarios que se están construyendo para el torneo dentro de ocho años.
 
 
El trabajo preliminar en Al Bayt, una propuesta semi-final, ya ha comenzado y su construcción está prevista que termine el 2018. Como una de las sedes de semifinales de la Copa Mundial, el nuevo estadio tiene un diseño modular, que incluye un nivel superior de asientos desmontables.
 
 
Sostendrá 60,000 asientos, pero después del torneo, el diseño permitirá que el nivel de asientos sea eliminado, reduciendo el así para 32,000 asientos. Estos asientos eliminados serán donados a otros países “para dejar un legado para el desarrollo del futbol internacional”.
 
 
El diseño del estadio es un concepto totalmente Qatar, que refleja la historia y cultura orgullosamente de Qatar. Es basado en Bayt Al Sha’ar, una tienda blanco y negro usada tradicionalmente por pueblos nómadas en la región de Qatar. La siguiente fase de la construcción se espera que comience en julio, con una fecha estimada de finalización en 2018.
 
 
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la entrega del Legado de Qatar, dijo” “El lanzamiento del Estadio Al Bayt y Precinct, el segundo estadio propuesto para la Copa Mundial de la FIFA 2022, es otro hito en progreso”.
 
 

A los finales del 2014 tendremos cinco estadios en construcción, lo que demuestra nuestro profundo compromiso de ofrecer una experiencia increíble en el 2022 y más allá. FIFA impuso un requisito mínimo de ocho estadios para los países anfitriones de la Copa Mundial, con al menos 80,000 plazas para acoger la final. El gobernante del mundo Futbolero premio a “Qatar Copa del mundo” en Diciembre del 2010, pero la decisión se mantiene llena de controversia.
 
 
Los funcionarios de Qatar 2022 se han visto obligados a negar las acusaciones de corrupción en el proceso de licitación, mientras que persisten las interrogantes sobre el trato de los trabajadores migrantes de la construcción y los efectos de las extremas temperaturas del verano.
 
 
El comité supremo del estado de Qatar confirmo en febrero que la construcción de los estadios llevaría a cabo normas de bienestar de los trabajadores y dijo que el estadio Al Bayt utilizaría materiales de construcción ecológicos, así como la generación de energías renovables.




Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario