miércoles, 9 de julio de 2014

Eco Puente "Eco Bridge"


 
Localización: Chongqing, China
Arquitecto: Taranta Creations
Año: 2012
 
La empresa de arquitectura global Taranta Creations tiene su oficina en Shanghái, China, en el Parque de Esculturas Red Town. Su trabajo se centra en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el arte y diseño de interiores especializándose en diseños comerciales, principalmente en las industrias, las oficinas, puentes, incluso en bibliotecas de uso público.
 
 
 
Eco Puente “Eco Bridge” fue diseñado para el municipio de Chongqing. Esta suspensión de puente es una pieza de unida por una infraestructura escultórica, que muestra diferentes características estéticas y funcionales, dependiendo del punto de vista. Observado desde la parte superior, la estructura revela un la forma de un dragón con una composición de curvaturas graciosas que sostienen el techo cuadriculado que se difunde el resplandor del sol desde arriba.
 
 
 
Visto de lado, la complejidad del puente es traducida en una simple sinuosa curvatura que atraviesa suavemente el rio. La plataforma del puente interconecta con las verdes montañas de los lados, dibujando una línea ente el entorno natural y el diseño hecho por el hombre.  
 

 



Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario