viernes, 25 de julio de 2014

A prueba de fuego "Fireshield 285"


Kreysler & Associates ha creado un panel compuesto ultraligero que puede soportar el calor

 
 
La fabricación digital ha hecho a medida una realidad asequible para los arquitectos, constructores y sus clientes. Al entrar en la arena de opciones de revestimiento a medida es “Fireshield 285”, un polímero reforzado con fibra de vidrio (FRP) sistema de paneles, desarrollado por Kreysler & Associates, en American Canyon, California, como su nombre indica, el sistema de fachada es resistente al fuego, pasando por el riguroso estándar de National Fire 285 de la Asociación de Protección, que pone a prueba las características de propagación de fuego de un conjunto de pared quemándola durante 30 minutos.
 
 
Compuesto de una mezcla de resinas sintéticas y áridos naturales, Fireshield 285 permite a los constructores y arquitectos a tomar las superficies geométricas, organizas, de una sola vez o repetitivas que han hecho moldeados 3D en un componente de construcción producible. Kreysler también puede fabricar los panales a tope juntos y crear contornos sin costura y patrones.
 
 
 
Los paneles harán su debut públicamente en San Francisco Museum of Modern Art Expansion, que se prevé para principios de 2016. Diseñado por Nueva York y Oslo, Snohetta con sede en Noruega, en colaboración con la de San Francisco EHDD, el proyecto de 235,000 pies cuadrados contara con una pared de 10 pisos de blancos paneles curvos Fireshield 285 para emular las ondulaciones de la Bahía de San Francisco.

Con una piel de 3/16” de espesor, los 700 paneles promedio de 5 libras por pie cuadrado y vienen en presentaciones grandes como 5ft x 6” x 30’. Un panel de esta magnitud pesando 825 libras, todavía no es lo suficientemente ligero para sujetar un sistema unificado de pared sin un marco de apoyo intermedio, que sería el ahorro en toneladas de acero.
 
 



 

Imagina, Diseña, Construye & Habita

No hay comentarios:

Publicar un comentario